Honran su memoria

“Michael Jackson’s Thriller 3D”, llegará a las pantallas IMAX

Los Ángeles.- Los herederos de Michael Jackson y IMAX se asociaron para remasterizar digitalmente “Michael Jackson’s Thriller 3D” a formato IMAX 3D.

La sociedad fue anunciada ayer, en el que habría sido el cumpleaños 60 del cantante. La película se proyectará en cines IMAX alrededor de Estados Unidos por una semana, a partir del 21 de septiembre.

Los albaceas del patrimonio de Jackson dicen que al superastro le encantaba darle a sus fans “lo más nuevo y maravilloso en tecnología y experiencias

de entretenimiento”.

El cortometraje dirigido por John Landis se estrenó en Los Ángeles en 1983. La versión en 3D se exhibió por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2017.

El estreno remasterizado antecede al lanzamiento de la película de fantasía de Amblin Entertainment “The House with a Clock in Its Walls”, protagonizada por Jack Black y Cate Blanchett.

VIDEO INÉDITO EN ESPAÑA

La Policía Nacional de españa publicó ayer, coincidiendo con el que habría sido el 60 aniversario del nacimiento de Michael Jackson, un curioso vídeo inédito en su cuenta de Twitter en el que el cantante camina acompañado de numerosos agentes españoles.

“El 29 de agosto de 1958 nació #MichaelJackson. ¡Felices 60 al Rey del Pop! Nosotros pudimos grabar con él un vídeo, inédito hasta ahora, en 1992”, señala el texto que acompaña los escasos 38 segundos de filmación.

Durante los mismos, puede observarse cómo el intérprete de “Bad” se deja grabar mientras avanza unos pocos metros junto a policías motorizados, a caballo y a pie.

La cuenta oficial no ofrece más datos, pero, según las informaciones periodísticas de la época, el objetivo era rodar escenas que se proyectarían al comienzo de sus conciertos, con una estética similar a la empleada previamente con agentes de Los Ángeles, para “hacer comprender a los niños y jóvenes que la Policía está para ayudarles y protegerles”.

RODAJE

El rodaje se realizó entre las 16.00 y las 18.00 hora local (14.00 y 16.00 GMT) del 25 de septiembre de 1992 en el interior del complejo policial en Madrid, y en él participaron un amplio equipo de profesionales desplazados desde Estados Unidos, miembros de la Unidad de Caballería, de las Unidades de Intervención y de la Sección de Motos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Ese año, el rey del pop ofreció una larga gira por España dentro del “Dangerous World Tour”, que arrancó el 18 de septiembre en Barcelona (noreste), y que pasó por Oviedo (norte), Madrid (día 22) y Sevilla (sur).

Era su segunda gira mundial, organizada tras la publicación de su octavo disco de estudio, el exitosísimo “Dangerous” (1992), y a ella asistieron más de 3,5 millones de personas, lo que deparó una recaudación de 125 millones de dólares, a pesar de ser interrumpida abruptamente por sus problemas físicos y diversas turbulencias personales, comenzaron entones las acusaciones de abuso sexual.