ÍCONO ERÓTICO

FALLECE LA actriz y productora de cine mexicano, se convirtió en un símbolo sexual en la década de los 70

CIUDAD DE MÉXICO.-  La actriz y productora María de las Mercedes Carreño Nava, mejor conocida como Meche Carreño de 74 años, falleció este viernes debido a un cáncer de hígado, fue hospitalizada hace tres días, según reporta TV Azteca.

Meche Carreño, actriz y productora de cine mexicano, se convirtió en un símbolo sexual en la década de los 70 gracias a su belleza que la llevó a destacar, también, en el mundo del modelaje.

Meche Carreño nació en 1947 en Minatitlán, Veracruz, constituyéndose como un referente de la sensualidad que rápidamente se convirtió en una sensación del cine nacional tras participar en diversas obras y como modelo.

Su sensualidad rápidamente atrajo la mirada del público, pues sus bailes tenían mucha cadencia, eran sensuales y provocaba una tensión sexual que en muchos lugares era mal visto, ya que para la época de los 70 y 80 era algo escandaloso e incluso se decía que era inmoral.

La artista veracruzana,  fue reconocida en la industria debido a que realizó diversas producciones donde confrontó la censura de aquellos años: el aborto y el incesto eran temas incómodos para la sociedad.

Carreño realizó cine de ficheras y se destacó como una figura de empoderamiento femenino. Entre las películas que protagonizó se encuentran “La choca”, “La otra virginidad”, “La inocente”, “El Noa Noa”, entre otros. Algunos recuerdan a la artista como una figura que sacudió el cine erótico.

El director, actor y productor mexicano Emilio “Indio” Fernández trabajó con la artista en la película “La Choca” pues fue el director de la misma. La cinta fue estrenada en 1974 y obtuvo el Premio Ariel a mejor película en 1975. Películas como “La Choca” y “La Otra”, “El baile sexie” que inmortalizó a Meche Carreño.