La vida de la actriz y presentadora Mariana Derderián dio un giro de 180 grados tras un trágico incidente en su hogar, que cobró la vida de su hijo menor de 6 años. El suceso ocurrió en Chile, alrededor de las 2:00 de la mañana de este 8 de mayo, mientras la familia descansaba.
De acuerdo con el portal local CHV Noticias, el fuego se desencadenó, alertando a Mariana por el humo. Aunque logró rescatar a su hija mayor, Leticia, de 9 años, las circunstancias dificultaron el rescate de Pedro. Ambas fueron trasladadas al hospital y se encuentran en observación en la actualidad.
Durante el incidente, Francisco Aravena, padre de los niños y expareja de Derderián, acudió a la casa al enterarse del fuego e intentó salvar a Pedro. Sin embargo, la reja de seguridad en la ventana de la habitación dificultó su salida, resultando en tragedia. Francisco sufrió quemaduras y se encuentra en el hospital, en coma inducido, un procedimiento estándar para pacientes con lesiones graves. Afortunadamente, su vida no corre peligro.
Respecto al origen del incendio, se especula que pudo haber comenzado en el primer piso de la residencia, ubicada en el sector de Sioux con Tahiti, en la comuna de Vitacura, posiblemente a causa de un calentador que, al entrar en contacto con materiales inflamables como tela o prendas de vestir, desencadenó el fuego, según Ricardo Jara, titular de la Fiscalía Oriente, en declaraciones a "Bío Bío Chile". También se considera la posibilidad de una falla eléctrica en la extensión donde estaba conectado el calentador.
En las redes sociales, seguidores y simpatizantes han expresado su solidaridad y apoyo a la familia en estos momentos tan difíciles.