Inicia mágico vuelo de "LUZIA" de Cirque Du Soleil en Monterrey

[gallery link="file" ids="1412849,1412848,1412847,1412846,1412845,1412242,1412241,1412240,1412239,1412238,1412237,1412236"]

Con un espectáculo mágico, lleno de acrobacias, luz y color, el Cirque Du Soleil, abrirá este jueves sus puertas para recibir al público regiomontano con su producción “LUZIA. Así soñamos México”, espectáculo inspirado en la cultura mexicana.

El “viaje” comienza con una advertencia para el público, “abrocharse los cinturones”, pues se realizará un salto en paracaídas para llegar a un lugar de México, marcando el inicio de su temporada en la ciudad programada del 4 al 28 de octubre, próximo.

Durante una función especial, previa a su estreno en la Gran Carpa Blanca y Dorada, ubicada en el sector de Valle Oriente, del municipio de San Pedro Garza García, LUZIA, que significa lluvia de luz, juega con el agua, música y colores, en una gran pista giratoria.

Tal y como su nombre lo indica, la producción rinde un homenaje a la cultura mexicana en donde en cada uno de sus actos evocan a la flora, fauna y tradiciones mexicanas, como la celebración del Día de Muertos, o a su música, con canciones interpretadas por la cantante mexicana Majo Cornejo.

La lucha libre y el futbol, las mariposas monarcas, los alebrijes y el mariachi, también se exponen en este espectáculo que ya se presentó en Guadalajara y posteriormente lo hará en la Ciudad de México, sin faltar el tema clásico de “Cielito Lindo”.

El espectáculo está dividido en dos partes y en cada uno de los actos los acróbatas mantienen la expectación del público, presentando sus acrobacias en trapecios desde la altura de la carpa que tiene una capacidad para dos mil 400 personas.

Una cascada gigante en medio de la pista, que baña a los artistas del Cirque Du Soleil mientras realizan sus acrobacias, se convierte en un elemento más de atracción y expectación para los asistentes.

Los menores de la Gran Familia, otros de la Ciudad de los Niños de Monterrey, así como de la Escuela Primaria Eliodoro Ruiz, de la colonia San Gilberto, asistentes a esta función especial, disfrutaron y se divirtieron con el espectáculo donde participan más de 60 artistas.

Un caballo enorme y un puma de grandes dimensiones se roban la atención del público, ambos manejados por el mexicano Gerardo Ballester Franzoni, personajes que forman parte de la escenografía y utilería de LUZIA, desarrollada por Eugenio Caballero, ganador del Premio de la Academia.

Los mariachis, la marimba y el organillero típico de las calles de la Ciudad de México también forman parte de LUZIA, en donde la música va desde lo clásico hasta el pop, con toques de bolero y salsa.

Para el montaje de “LUZIA: Así soñamos México”, se requirieron 67 camiones de remolque que transportaron cerca de dos mil toneladas de equipo.

La presentación de “LUZIA: Así soñamos México”, del Cirque du Soleil, tras concluir en Monterrey, seguirá en la Ciudad de México, en el sector de Santa Fe, del 8 de noviembre al 23 de diciembre del presente año.