INICIARON JUICIO POR CANCION “HOTEL CALIFORNIA”

Un testigo clave será el cofundador de Eagles, Don Henley, quien busca recuperar los manuscritos

NUEVA YORK.- Casi medio siglo después de que “Hotel California” se convirtiera en un himno del rock, tres hombres iniciaron un juicio el día de ayer en un caso penal sobre lo que pasó con la letra escrita a mano de la canción y otros temas favoritos de la banda Eagles.

El caso se centra en aproximadamente 100 páginas de blocs de notas escritas a mano con versiones de algunos de los versos más conocidos del cancionero de rock.

Se espera que un testigo clave sea el cofundador de Eagles, Don Henley, quien busca recuperar los manuscritos. Los acusados son todos profesionales bien establecidos en el mundo de los objetos coleccionables, y obtuvieron los documentos de un autor y miembro de la contracultura de la década de 1960 con raíces en el rock.

Los fiscales dicen que los acusados, el comerciante de libros raros Glenn Horowitz, el antiguo curador del Salón de la Fama del Rock & Roll, Craig Inciardi, y el vendedor de objetos coleccionables Edward Kosinski, pusieron a la venta las páginas a sabiendas de que su historial de propiedad era irregular. Luego, afirman los fiscales, los hombres conspiraron para frustrar los esfuerzos de Henley por reclamar lo que él afirma son piezas robadas de su legado.

 “Los acusados no eran empresarios que actuaban de buena fe, sino actores criminales”, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Nicholas Penfold, en una declaración de apertura.

Los hombres se han declarado inocentes de cargos que incluyen asociación delictuosa para poseer propiedad robada. Sus abogados dicen que los documentos simplemente no fueron robados y que los hombres no hicieron nada ilegal al comprarlos o tratar de venderlos.