Inmortalizan a Loret de Mola

Ciudad de México. - A partir de ayer el periodista Carlos Loret de Mola vive en el Museo de Cera de la Ciudad de México a través de dos figuras de cera. Una de ellas fue develada a las 12:00 horas por el comunicador y el elenco de “El privilegio de mandar”.

Alejandra Urbina, representante del Museo de Cera de la Ciudad de México, explicó que el inmueble siempre está en la búsqueda de personalidades de ámbitos para homenajear. Específicamente con los comunicadores, el último que se hizo fue Jacobo Zabludovsky, hace 20 años. “Aunque la figura está ahí, para las nuevas generaciones ya no es tan emblemático o representativo.

Se consideró a Loret por su trayectoria dentro de los medios principalmente”, señaló.

Urbina comentó que hay dos formas de realizar una figura de cera: cuando se trata de personalidades que ellos llaman “de repertorio”, ya sea porque murieron o no hay posibilidad de llegar a ella, por lo que se basan en archivo fotográfico para realizarla; y para “develación”, en la que necesitan hacer una serie de citas con la persona para tomarle medidas, fotografías y una serie de pruebas, como es el caso del comunicador, que fue informado desde hace seis meses.