Con apenas unas semanas en cartelera, "Intensamente 2" ha resultado ser un éxito arrollador en las taquillas. La secuela de Disney y Pixar ha logrado atraer tanto a jóvenes como adultos ávidos por descubrir las nuevas emociones que enfrenta Riley durante su adolescencia.
En su primer fin de semana en los cines, la película consiguió recaudar una impresionante suma de 295 millones de dólares a nivel mundial.
En esta nueva entrega cinematográfica, Riley, la protagonista, alcanza los 13 años, enfrentándose así a los desafíos propios de la adolescencia y a la exploración de emociones completamente nuevas.
A pesar de que en esta secuela se introducen cinco nuevos personajes: Ansiedad, Envidia, Vergüenza, Ennui y Nostalgia, el director Kelsey Mann originalmente planeó incorporar nueve emociones distintas.
En una entrevista con 'Entertainment Weekly', Mann reveló que su intención inicial era abrumar a Riley con la llegada de estas emociones adicionales, para representar de manera vívida los cambios y desafíos que enfrentan los jóvenes durante la adolescencia. Entre los personajes que consideraron incluir se encontraban Sospecha, Asombro, Culpa y Pena.
Asimiso, en varias entrevistas, también se exploró la posibilidad de introducir a Schadenfreude, un término alemán que describe el placer que alguien siente ante el infortunio de otro, aunque este personaje había sido considerado desde la primera entrega de 'Intensamente'.
Crystal Kung, la diseñadora de personajes de Pixar, compartió en su cuenta de Instagram bocetos preliminares de Sospecha, Asombro y Culpa. En estos, se observa que Sospecha fue concebido como un detective, mientras que Culpa estaba representado como atado a un objeto que lo acompañaba a todas partes. Asombro, por otro lado, fue diseñado con múltiples variantes que resaltaban su fascinación constante por el mundo.
Sin embargo, estos personajes adicionales fueron finalmente descartados debido a comentarios que recibió el director, donde le indicaban que eran fascinantes, pero podían generar distracciones significativas debido al exceso de elementos en pantalla.