Internautas se encontrarán con Meryl Streep

OVIEDO (ESPAÑA). - Unos 165.000 internautas intentaron hacerse el día de ayer con alguna de las 2.000 entradas para un encuentro con la actriz estadounidense Meryl Streep en España, que se agotaron en pocos minutos.

Streep participará el próximo miércoles en la ciudad española de Oviedo junto con el actor español Antonio Banderas en un encuentro con el público, previo a la entrega, el viernes, de los Premios Princesa de Asturias.

La Fundación Princesa de Asturias, que concede los premios, informó en redes sociales del gran interés suscitado por la presencia de la actriz norteamericana, lo que llevó a que se contabilizaran hasta 5.000 usuarios conectados simultáneamente para solicitar su entrada.

El aforo del Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo en el que se desarrollará el encuentro es limitado y la demanda era muy alta, señaló la Fundación.

Desde el pasado jueves, la antigua Fábrica de Armas de Oviedo alberga diversas instalaciones en reconocimiento a la carrera de Streep, como una reproducción de la avioneta Havilland DH.60 Moth de color amarillo con la que voló junto a Robert Redford en “Out of Africa” (Sidney Pollack, 1985).

La proyección de un ciclo de su filmografía forma también parte los actos programados en torno a la actriz, en un espacio al que Streep acudirá horas antes de su encuentro con el público para reunirse con alumnos participantes en un programa cultural denominado “Las decisiones de Meryl”.

El viernes recibirá el Princesa de Asturias de las Artes en una ceremonia en Oviedo en la que tomará la palabra junto a los demás galardonados.