Investigan a empleados de hotel donde murió Liam Payne

Falleció el pasado 16 de octubre en el hotel CasaSur Palermo, en Buenos Aires

El caso del trágico fallecimiento de Liam Payne, exmiembro de One Direction, sigue sin esclarecerse.
Liam murió el pasado 16 de octubre en el hotel CasaSur Palermo, en Buenos Aires, Argentina, tras caer desde el tercer piso del edificio. Las autoridades confirmaron que su deceso fue causado por un "politraumatismo" (múltiples lesiones) y una hemorragia interna y externa.
Según TMZ, este martes, la Policía Argentina realizó allanamientos en las viviendas de dos empleados del hotel y en la de un supuesto amigo de Payne, intérprete de "Stole My Heart".
Durante la investigación, también se registraron los casilleros de los trabajadores y se revisaron imágenes adicionales de las cámaras de seguridad del CasaSur. Los oficiales sospechan que los dos hombres tuvieron contacto con el cantante antes de la caída.
Recordemos que en la habitación donde se hospedaba el artista, se encontraron rastros de desorden, medicamentos, alcohol y un polvo blanco sobre una mesa, junto con papel de aluminio quemado y otros objetos relacionados con el consumo de drogas. Las autoridades sugieren que Payne pudo haber sufrido episodios psicóticos debido al consumo de estupefacientes.
Respecto al "amigo" de Payne, la policía logró rastrearlo mediante los mensajes de texto encontrados en su celular. Sin embargo, durante el allanamiento, el hombre no fue localizado en su domicilio.
En las primeras etapas de la investigación, las autoridades confiscaron registros electrónicos, documentos en papel y videos de las cámaras de seguridad del área subterránea del hotel.
El cuerpo de Liam será repatriado a Londres, donde se espera que sea velado esta semana. La misa de despedida se celebrará en la Catedral de San Pablo, en la capital británica, antes de su sepultura, según Us Weekly.
El diario argentino La Nación informó que Geoff Payne, padre de Liam, logró repatriar el cuerpo de su hijo tras dos semanas de trámites burocráticos. Cuando llegó a Argentina, se le indicó que el traslado tomaría entre cuatro y cinco días, pero debido a las circunstancias de la muerte, el proceso se extendió más de lo previsto.