La empresaria Ivanka Trump tiene un estilo impecable y fue una de las personalidades que más llamó la atención por su look en la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, este lunes 20 de enero.
A través de ella, el talento mexicano estuvo presente en la investidura presidencial. La maquillista Alexa Rodulfo está detrás del beauty look que lució la hija de Donald Trump.
La artista mexicana, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, forjó una carrera sólida en Estados Unidos, sobre todo en Nueva York. Ha maquillado a otras mujeres de la alta sociedad y la industria del entretenimiento, como la diseñadora Carolina Herrera y su hija Carolina A. Herrera, y Sofia Carson.
El beauty look de Ivanka en la investidura de Donald Trump
Alexa tiene cerca de veinte años detrás de la imagen de Ivanka Trump en momentos especiales. En 2017, también estuvo a cargo del maquillaje de Ivanka en la primera investidura de su padre.
El maquillaje que lució en la toma de posesión de 2025 es elegante, con colores suaves. Resaltan sus mejillas en tono rosa, y los ojos tienen un efecto ahumado sublime creado con una paleta de tonalidades tierra. Para abrir la mirada, unas pestañas con volumen.
El labial nude es el foco central, con un poco de brillo. Este color de labial luce sofisticado y perfecto con el verde de su traje.
Aunque en eventos del día anterior Ivanka llevó su cabello suelto, lució un peinado recogido ladeado en la investidura presidencial, también creado por la mexicana Alexa Rodulfo. Es un estilo más formal, adaptado a la ocasión.
La hija de Donald Trump lució un traje verde de Dior, con falda midi y chaqueta cruzada. Un fino cinturón negro y un sofisticado tocado completaron su total look.
En eventos previos, Ivanka mantuvo el estilo de su maquillaje, atemporal y elegante, con tonos claros y naturales.