CIUDAD DE MÉXICO. - Juanes anunció su regreso a México después de cuatro años de ausencia. El cantante colombiano dará un concierto en el Auditorio Nacional próximamente, por lo que ofreció una rueda de prensa para dar los detalles.
Su regreso sucede en medio de una etapa controversial en la música mexicana, cuando varios cantantes de corridos y reggaetón están enfrentándose a la censura de su música porque en algunos Estados la han prohibido por considerar que incita a la violencia. En respuesta a EL UNIVERSAL Juanes opinó sobre la situación.
“No es que disfruto la apología al crimen ni a nada de esas cosas, pero no sé, puede ser mejor que hagan una canción a que tomen un arma”, afirmó el cantante.
En 2005 él experimentó la censura en carne propia, cuando su tema “La camisa negra” fue vetada de República Dominicana por considerar que la letra era morbosa y hablaba en doble sentido.
“De los corridos me gusta que la musicalidad es compleja, no es una música fácil de tocar, tienen que estudiar mucho el instrumento para tocar esa música, entonces no es que sea algo de la nada”, expresó.
Finalmente, se declaró seguidor de esta música que es parte del regional mexicano y de una cultura popular en el país y habló acerca de la popularidad de nuevos géneros de la que ha sido testigo.
Juan Esteban como es su nombre real, se presentará en el Auditorio Nacional el 19 de octubre del 2023. Se trata de un concierto que es parte de su gira por Latinoamérica llamada “Vida cotidiana”, aludiendo a su más reciente disco.