Kalimba cumple el sueño de Julissa con "José el soñador"

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Kalimba es el nuevo protagonista de la obra "José el soñador", luego de que durante la primera temporada el cantante Carlos Rivera estuvo al frente del musical que ahora se renueva con la participación de Erik Rubín y Leonardo de Lozanne alternando en el papel de "El faraón".

Para el cantante de "Se te olvidó" este nuevo papel tiene un significado personal ya que, él es muy religioso por lo que se siente honrado de ser protagonista de una historia bíblica, pero además porque guarda un recuerdo de sus comienzos en la música, cuando era un pequeño dirigido por la productora teatral Julissa, en el grupo que lo vio nacer: Onda Vaselina.

"Estar en este papel toca muchas fibras porque esta es la primera película que vi en beta en la casa de Julissa, nos sentó a todos los Onda Vaselina y cuando nos lo mostró dijo ‘esto es lo que yo quiero que ustedes sean, con esta excelencia, con esta manera de cantar’, este fue el ejemplo que nos puso de cómo se hacían las cosas en el mundo del entretenimiento, entonces tengo ese recuerdo desde los 6 años", expresó Kalimba en conferencia de prensa para anunciar el estreno de la segunda temporada.

La producción de Alejandro Gou logró 50 representaciones con Carlos Rivera como José, mientras que ahora planea estar siete semanas con cuatro funciones cada una, empezando el 20 de mayo.

En 1983 Julissa fue quien produjo en México este espectáculo creado por los ingleses Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, desde entonces ha estado incluida en la dramaturgia de la puesta que ahora protagoniza Kalimba.

"Estar aquí con un libreto y una traducción hecha por ella (de Julissa) es una palomita en mi carrera de ¡wow, no puedo creer que hace 34 años estaba sentado viendo esto como el ejemplo de a dónde tenía que llegar y hoy gracias a Dios estoy llegando", dijo el intérprete.

Un elenco exitoso y renovado

Junto a él, la cantante Fela Domínguez continuará en la obra como narradora, pues Gou ha reconocido que considera a la también actriz de 33 años una de las mejores voces de México.

"Esta obra marca un antes y después en mi carrera y para mí regresar al escenario con Kalimba y artistas que he admirado desde hace mucho tiempo va a ser una cosa completamente distinta, lo que van a proponer va a ser alucinante, no paro de impresionarme de que cada día es mejor que el día anterior y es un regalo para mí compartir", señaló Domínguez.

Mientras que Leonardo garantizó que este es un espectáculo familiar al que ya ha llevado a sus hijos y se divierten mucho. El cantante ya había trabajado con Alejandro en la puesta "Jesucristo Súper Estrella", pero ahora además interpretará a un personaje con estilo de Elvis Presley, lo que considera un privilegio, siendo también cantante de rock.

"Es mi ídolo desde que soy niño (Elvis Presley), pero además la emoción de trabajar en esta gran familia que para mí es cómo regresar a casa", dijo Leonardo.

Y para caracterizarse Erik Rubín tuvo que dejar atrás su estilo sin cabello y utilizar una peluca con peinado alto muy al estilo del "Rey del rock".

"Me siento a todo dar, rejuvenecido, me divierte mucho, este es un personaje que es fusión entre un faraón y el Rey del rock y tiene esta dualidad, entonces para mí es divertidísimo jugar", afirmó Rubín.