Bajo esta idea, el intérprete prepara "Christmas Soul", un espectáculo con el que ofrecerá seis presentaciones en La Maraka, en el que busca mostrar que diciembre también puede estar acompañado de sentimientos que habitualmente quedan fuera de las celebraciones.
"No quiero crear precisamente esta idea de que la Navidad es fabulosa. Que se sepa que hay personas que no la pasan bien en Navidad y entonces cantamos las canciones tristes de Navidad, las tristes de Kalimba, de desamor y de homenaje", explica.
El repertorio también incluirá temas de José José y Juan Gabriel, además de interpretaciones de Freddie Mercury, Seal y Michael Bublé. La intención es que estos temas permitan al público reconocer sus propias emociones, sin importar cómo atraviese el cierre de año.
"Quise crear una Navidad verdadera. Que la música de mi concierto permita que las personas puedan venir y decir: 'Qué lindo, no me siento solo', o 'Estoy solo, pero me siento bien'", señala.
Acompañado por 12 músicos, Kalimba ofrecerá "Christmas Soul" el 19, 20 y 21 de noviembre y el 3, 4 y 5 de diciembre en La Maraka. Para preparar las presentaciones, asegura que llegó a ensayar el show completo tres veces al día durante casi dos semanas.
"Entiendo que las canciones de desamor también funcionan para sanar. No es un concierto de enseñanza, espero que sí haya una, pero es un concierto divertido", concluye.
Seis fechas en La Maraka comprenden el concepto de "Christmas Soul".