Kalimba renueva su fe y se deja tocar por José

El cantante quiere que el público sienta el quebranto de espíritu

CIUDAD DE MÉXICO.-Para darle forma a las sensaciones y sentimientos que tiene su personaje en José el soñador, Kalimba se enfoca en un recuerdo de su infancia: cuando deseaba con todo su corazón un carrito Lamborghini y su papá no se lo podía comprar. Cuando pudieron dárselo fue la mayor alegría de su vida.

“Voy a ese momento y revivo lo que es ser feliz. Eso siente José cuando le dan su capa de colores; debo entender mis derrotas, los lugares que he pisado, las cosas que he experimentado para revivirlas en José, y de lo que no has vivido, intentar ponerte en los zapatos de la persona que sí. 

De eso se trata, no de mentir”, dice desde el salón de ensayos del Centro Cultural Teatro I.

Con apoyo de la asistente de dirección, el integrante de OV7 se prepara para protagonizar el musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, tras la salida de Carlos Rivera del montaje, desprendiéndose del papel del Faraón, que hacía anteriormente, y tomar el texto de cero, para levantar el telón el 20 de mayo.

Kalimba busca desmenuzar cada línea del texto, porque si no entiende qué quiere transmitir su personaje, sólo será un títere en el escenario, por eso echa mano de sus experiencias.

El cantante quiere que el público sienta el quebranto de espíritu cuando su personaje vive desgracias, desde la pena de ser vendido como esclavo, hasta su estancia en prisión, pero también cómo remonta con fuerza y fe al convertirse en gobernador de Egipto y superar su prueba principal: perdonar.

puede enseñar a nuestros corazones, muchas personas nos hacen algún daño y cuando nosotros tenemos la oportunidad de hacerles un bien le pagamos con la misma moneda”.

Al igual que el personaje, Kalimba fue privado de su libertad en 2010, acusado de abusar de una menor, hecho del que fue absuelto por falta de pruebas. Si ve una conexión en las historias ésta se encuentra en la gracia.

“Yo he vivido cosas maravillosas, trágicas, pero de mis 16 años a mis 40 que estoy por cumplir en cuatro meses, la única cosa que ha mejorado, se ha fortalecido y crecido, es mi relación con Dios y en eso es con lo que me identifico mucho con José”, comparte el cantante.