Kany García va “Contra el viento”

San Juan. - Fito Páez y Joaquín Sabina dan el toque especial a “Contra el viento”, el último disco de la puertorriqueña Kany García, para quien contar con la aportación que suponen el argentino y el español en un solo trabajo es un lujo al alcance de pocos.

“Reunir a Páez y Sabina es lo que hace distintivo al disco, no sé si alguien lo había conseguido hasta ahora”, señala en entrevista con Efe la cantautora puertorriqueña, que asegura que su sexto álbum nace sin la necesidad de seguir las tendencias del mercado.

García dijo que se trata de un trabajo que fluyó solo y que el haber contado con colaboraciones de tan alto nivel fue fruto de la causalidad, en referencia a las ilustraciones de Joaquín Sabina y la canción con Torres, a lo que hay que sumar la participación de la compositora mexicana Natalia Lafourcade.

“El disco es además una novedad por incluir duetos solo con cantautores”, dijo García, para quien “Contra el viento” es un trabajo que sirve para dar respuesta “a cualquier momento de la vida”.