Kate Middleton, el “gran riesgo” de asistir a las Olimpiadas

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de reunir a los mejores deportistas a nivel internacional, los Juegos Olímpicos de París 2024 también han conseguido que integrantes de la realeza y algunas celebridades puedan compartir su pasión por las distintas disciplinas que ofrece la justa veraniega.

El evento nos ha regalado entrañables momentos protagonizados por la princesa Leonor, el rey Felipe VI, la princesa Amalia de Holanda y otros royals; sin embargo, es cierto que la ausencia de la familia real británica se ha hecho notar entre el público.

Aunque en días pasados se mencionó que la princesa de Gales, Kate Middleton, podría hacer su tercera aparición del año en París para apoyar a los atletas británicos, todo indica que su diagnóstico de cáncer, anunciado el pasado marzo, estaría mermando dicha posibilidad.

Fue la semana pasada cuando el tabloide “Daily Express”, mediante el testimonio de una persona cercana a los Windsor, reportó que la esposa del príncipe William se encontraba “ansiosa” por asistir a las Olimpiadas; “Quiere aprovechar que se encuentra bien, tiene encantadores recuerdos de Londres 2012 y le encantaría ir porque se celebran cerca de casa”.

Aunque desde ese momento se informó que la última decisión estaría en manos de sus médicos, el experto en realeza Phil Dampier ha compartido un nuevo punto de vista sobre los riesgos que enfrentaría Kate Middleton al asistir a un evento tan multitudinario mientras se encuentra en tratamiento contra el cáncer, enfermedad que confirmó hace poco más de cuatro meses luego de ausentarse de la vida pública desde finales de 2023.

“Fue genial verla en el Trooping the Colour y en Wimbledon pero tendrá que controlar su ritmo a partir de ahora y no volverá pronto. Ella aún está en tratamiento y en recuperación, por lo que necesita tener cuidado”, asegura el experto a la prensa británica, una reflexión coherente sobre el momento que atraviesa la princesa de Gales, de 42 años.

Aunque en sus dos reapariciones se ha visto visiblemente recuperada y con buen ánimo, la propia Kate Middleton aseguró tener días buenos y malos en cuanto a su enfermedad se refiere. Por tal motivo, el asistir a un evento con miles de asistentes podría resultar perjudicial.

“Estos eventos son un caldo de cultivo para los virus y hay muchos casos de covid en estos momentos. Lo peor que le podría pasar a Kate Middleton es contraerlo”, apunta el experto Phil Dampier.