LOS ÁNGELES (EE.UU.). La Academia de Hollywood anunció el día de ayer que su director ejecutivo, Bill Kramer, continuará en su cargo hasta julio de 2028 debido a su “excepcional liderazgo”.
“Es un líder dinámico y transformador y la Junta de Gobernadores está de acuerdo en que es la persona ideal para seguir ampliando el alcance y el impacto de la Academia en nuestra comunidad cinematográfica internacional y guiar con éxito a la organización en nuestros próximos 100 años”, dijo la presidenta de la Academia, Janet Yang, en un comunicado.
Kramer se incorporó por primera vez a la institución de cine en 2012. En 2020 se convirtió en el director del Museo de la Academia, ubicado en Los Ángeles, y dos años más tarde obtuvo el puesto de director general de la Academia, cuyo contrato estaba previsto que terminara en 2025.
Según el comunicado, Kramer seguirá como encargado de supervisar “todos los aspectos de la Academia y de sus más de 700 empleados en Los Ángeles, Nueva York y Londres”, entre ellos galas como los Óscar o los Governors Awards, además de seguir impulsado iniciativas de educación y preservación de la Academia.