Kylie Minogue llega a los 50

La famosa cantante, diva del pop mundial

Madrid. - Kylie Minogue cumplió 50 años de vida, más de la mitad como intérprete de éxito hasta erigirse en una de las divas del pop mundial, proceloso reino de derrocamientos continuos y veleidades pasajeras en el que la australiana tantea desde hace tiempo un hueco acorde con la madurez.

La música, presente en su vida desde hace más de 3 décadas, también la ha acompañado en una fecha tan señalada. Así lo ha mostrado en una imagen compartida en Instagram, en la que aparece posando con una guitarra.

“Una nueva década comienza. Como de agradecida estoy por las oportunidades que me ha dado la vida. 50... allá voy” dijo con su sugerente imagen. Desde que la australiana entro a la música, cosecha éxitos a nivel internacional como “In your eyes” o “All the lovers”.

“Tengo los años que tengo y me siento cómoda haciendo lo que hago”, aseguraba la artista hace cinco años en una charla en la que consideraba positiva su edad y la experiencia que esta le ha proporcionado. “Lo único difícil”, añadía, es hablar constantemente de ese tema con los periodistas, una actitud en la que percibe “prejuicios” y cierto machismo.

Kylie tuvo una vida marcada también por las relaciones personales, con rostros conocidos como Michael Hutchence, Stephane Sednaoui; Lenny Kravitz, el modelo Andrés Velencoso, y Joshua Sasse.

Gira de conciertos

Se encuentra inmersa en la gira “Golden”, el primer álbum de estudio de Kylie en cuatro años y su decimocuarto álbum de estudio a lo largo de toda su carrera musical, estrenando precisamente el videoclip de la canción que da nombre a esta gira, con la que tras pasar por España el pasado mes de marzo en Barcelona, la gira continua por Reino Unido, Escocia e Irlanda.

Fue en 1987 cuando Kylie Ann Minogue (Melbourne, 1968) saltó de la pequeña pantalla, de la mítica serie “Neighbours”, a las listas de ventas musicales de su país con “The Loco-motion”, que permaneció siete semanas en el número 1.

Lo que podría haber sido una aventura efímera cobró nuevos bríos cuando un año después publicó su primer álbum, “Kylie” (1988), cargado de melodías “bubblegum” como la de “I should be so lucky”, y extrapoló su éxito a Reino Unido y, de allí, al resto de Europa. Emparejada entre 1989 y 1991 con una de las figuras malditas del rock, Michael Hutchance (INXS), pronto dio muestras de que aquella joven menuda, de escaso metro y medio de altura, ojos azules y aspecto angelical, no era una muñeca de la industria del pop más predecible.

Uno de los episodios más polémico de su vida tiene que ver con la lucha que hubo de librar en juzgados con Kylie Jenner para impedir que la más joven de las Kardashian patentara su nombre de pila, 30 años después del lanzamiento de “Kylie” (1988). Huelga decir que ganó, porque Kylie no hay más que una.