A pesar de sus deseos de regresar a la televisión, Lolita Cortés descartó volver a participar en el "reality" La academia, debido a que considera que es un formato caduco que necesita renovarse.
Cortes, quien fue parte del panel de críticos de la emisión durante varias temporadas, habló sobre la polémica que recientemente se dio en el programa entre Danna Paola y uno de los alumnos.
Danna Paola funge actualmente como crítica en la emisión dominical y uno de los alumnos, Gibrán, le faltó al respeto, luego de que no le parecieran unos comentarios a su labor en el escenario.
“A mí no me parece esta nueva modalidad de que los alumnos se expresen así, porque ellos están aprendiendo y Danna es una joven con una carrera de 20 años, que tiene mucha experiencia y por algo emitió su opinión”, apuntó Cortés, quien siempre se ha distinguido por ser una artista perfeccionista.
“Ni sabía que estaba al aire la emisión, creo que es un formato que se debe de reestructurar, porque no puedes seguir como hace 20 años que inició”, dijo la protagonista de montajes como Peter Pan, Dulce caridad y La bella y la bestia, entre otras.
Destacó que así como está el formato de La academia, no piensa en regresar; mientras tanto continúa en la pieza teatral Toc Toc, así como en Teatro En Corto con El juego de las fichas, que recién estrenó temporada.