CIUDAD DE MÉXICO. - Michael Corleone no es sólo un personaje surgido de la imaginación del escritor Mario Puzzo y que inmortalizó Francis Ford Coppola en la trilogía cinematográfica de “El Padrino”, sino alguien de carne y hueso que puso contra la pared a Sofía Vergara.
La actriz colombiana pasó unas semanas complicadas luego de que Corleone (nada que ver con Al Pacino, aclaramos) interpuso una demanda en contra de ella y la plataforma streaming de Netflix, por el uso no autorizado de imagen y nombre de su madre en la serie “Griselda”.
Por fortuna para ella, todo ha quedado saldado, tras un acuerdo extrajudicial con la parte afectada.
¿Pero quién es este Michael? Bueno, es hijo de Griselda Blanco, una famosa narcotraficante sudamericana conocida también como «La Viuda Negra», en quien se basó la producción que ha sido bien recibida por el público.
El hombre y la familia de Blanco consideraron que la misma no contaba con autorización, por lo que recurrió a instancias legales para solicitar incluso que se retirara la serie de la plataforma.
Vergara no sólo encarna a la mujer asesinada en 2012, sino que también es productora ejecutiva de la historia la cual, han explicado los responsables creativos, no se trata de un documental dramatizado, sino de una adaptación libre de la vida de la maleante.
Aun así, el pasado 17 de enero Corleone interpuso la demanda en un tribunal de Miami alegando que no había dado la autorización para el uso de imagen, semejanza o identidad de su madre para la realización de “Griselda”.
Pedía también que no se estrenaran los seis episodios que la conforman, lo cual no pudieron evitar siendo lanzada por Netflix el 25 de enero, fecha desde la cual ha estado en los primeros lugares de audiencia.