SEÚL. - La popular banda femenina de K-Pop NewJeans sacó el día de ayer ‘How Sweet’, su un álbum sencillo doble que supone el primer lanzamiento en diez meses de este quinteto de surcoreanas y australianas que debutó en 2022 con el tema ‘Attention’.
El nuevo álbum, publicado a las 13:00 hora local (4:00 GMT), incluye dos canciones, la principal, homónima del disco, y la prelanzada ‘Bubble Gum’, junto a una versión instrumental de cada una de ellas
NewJeans, formado por las surcoreanas Minji, Haerin y Hyein y las australianas Hanni y Danielle, que combinan el inglés y el coreano en sus temas, describieron la melodía de ‘How Sweet’ como animada, basada en el subgénero del estilo hip-hop ‘Miami bass’ y con “vibra moderna”.
“Cuanto más la escuchas, más encantadora se vuelve. La canción, la coreografía y el estilo aportan frescura”, comentaron las jóvenes a la agencia de noticias local Yonhap.
El grupo añadió: “Este álbum es algo que hemos preparado juntas, diligentemente, y que hemos cuidado mucho. Esperamos que nuestros fans -conocidos como ‘Bunnies’- lo disfruten”.
‘How Sweet’ supone el primer lanzamiento de la banda desde julio de 2023, cuando, el día previo al primer aniversario de su fundación, la banda femenina sacó su segundo EP, ‘Get Up’, con tres sencillos, ‘Super shy’, ‘Cool with you’ y ‘ETA’, cuyos videos musicales contienen escenas grabadas en las ciudades españolas de Barcelona y Girona.
El videoclip de la recién estrenada canción ‘How Sweet’ se publicó ayer, tres horas después de la canción, a las 15:00 hora local (6:00 GMT), según informó Ador, la agencia que representa al grupo y que es subsidiaria de Hybe, el sello detrás del fenómeno global BTS.
El éxito de NewJeans ha llevado a las componentes de la banda a convertirse en la imagen de marcas como Nike, Levi’s, Coca-Cola o McDonald’s en Corea del Sur y a firmar contratos individuales con firmas de lujo como Chanel, Dior, Gucci o Louis Vuitton.