“La Chilindrina” está enferma y sin dinero

Ciudad de México. - “La Chilindrina “, María Antonieta de la Nieves, reveló que no se encuentra bien económicamente, pues debe bastante dinero al hospital donde fue internado su esposo, Gabriel Fernández, en Estados Unidos.

Debido a esta deuda, “La Chilindrina” se ha visto obligada a vender su casa de Acapulco, para solventar los gastos; “las cosas buenas son para remediar las malas”, señaló.

“Lo de Estados Unidos lo estamos negociando ahorita. Me están esperando, yo creo, a que venda mi casa de Acapulco para poder pagar. No importa, yo creo que las cosas buenas son para remediar las malas”, dijo en entrevista para “Ventaneando”.

La comediante reveló que tardará mucho en pagar su deuda en Estados Unidos. Mientras tanto, ella, que padece fibromialgia, y su esposo se atienen en México con ayuda de un seguro médico.

La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por dolor muscular crónico de origen desconocido, acompañado de sensación de fatiga y otros síntomas.  Estos malestares los sufre desde hace tiempo, pero en los últimos años se han vuelto más severos y cuyo tratamiento médico le implican elevados gastos.  Por esa razón decidió poner a la venta sus bienes y su casa 

de Acapulco.

“No hemos acabado de pagar. Nos va a tardar bastante acabar de pagar. Lo de México sí (lo pagamos). Aquí tenemos un seguro médico, pero de todas maneras es un seguro que tienes que pagar ‘x’ cantidad cada vez que entras al hospital; no sé, 100 y tanto mil pesos. Las medicinas son como 15 mil pesos a la semana de él, porque de mí son 20 

mil pesos “.

Además de los medicamentos y médicos, “La Chilindrina” tiene que pagar un par de enfermeros que, se dedican a cuidar de ella 

y Gabriel.

Pese a todos estos inconvenientes, María Antonieta de las Nieves sigue trabajando y en unas semanas se presentará con su personaje de “La Chilindrina”, el que la llevó a la fama, en Perú.

  actriz y Gabriel Fernández mantienen un sólido matrimonio desde hace más de 50 años, en el que procrearon a sus dos hijos Gabriel y Verónica Fernández Gómez.