Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, falleció la noche del 9 de abril a los 27 años de edad, a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
Ante ello, algunas personas recordaron su trayectoria musical, la cual, iba en ascenso y prometía ser un gran talento tanto en la música como en la actuación.
Una relación cercana con su padre llevó a que Julián Figueroa decidiera pronto a inclinarse por la música.
El paso inicial en esta carrera lo llevó con la publicación de su primer disco "Volaré", cuya canción principal era un tema inédito que Joan Sebastian le había dejado antes de su fallecimiento en 2015.
"Me la dejó a mí, él de hecho la produjo con mi voz. No terminó la canción porque mi papá falleció, pero dejó estrictamente dicho que era para mí [...] (La canción) es una promesa de amor eterno, de que una persona, a pesar de las adversidades, los años y que envejezca, vas a permanecer a su lado y seguir amando", expresó.
El disco también contó con covers de otros temas compuestos y popularizados por su padre y Julián Figueroa logró hacer suyos temas como "Un idiota" y "25 Rosas".
Asimismo, Julián Figueroa pronto se mostró como un hábil compositor con temas como "La trampa" y "Yo sería", esta última la que se convirtió en la canción que le dio nombre a un disco que lanzó en 2022.
El joven también participó en el programa "Como dice el dicho", de Televisa y en montajes teatrales como "Rumba y pasión", en esta última fue la primera vez en la que actuó, sin tener conocimientos previos en esta disciplina artística.
Aunado a ello, hace algunos meses participó en la telenovela "Mi camino es amarte", interpretando al personaje Leonardo Santos.
Cabe recordar que una de la series en la que causó más revuelo por tratarse de un tema simbólico fue en la bioserie de su papá "Por siempre: Joan Sebastian", que produjo Carla Estrada en el año 2016. en donde encarnó al mismo "Poeta del pueblo" en su etapa más juvenil.