“Las motitos” se estrenará en México

Ciudad de México. - Juliana y Lautaro es una pareja que vive en un barrio humilde, sitiado por policías, que enfrenta un embarazo no deseado y no saben cómo combatir la ilegalidad y el desamparo.

Esa es la trama de “Las motitos”, cinta que esta semana tiene proyecciones especiales en Cineteca Nacional y Casa del Cine en la Ciudad de México; el Baticine de Tepoztlán, Morelos y el Compartimiento Cinematográfico San Miguel de Allende en Guanajuato, para en 2021 emprender funciones por la República Mexicana.

La película, ganadora en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Málaga, es co dirigida por Inés María Barrionuevo y Gabriela Vidal.

A partir de enero “Las motitos” estará programada en espacios de la Cedecine que aglutina a más de 100 sedes, lejos de las grandes cadenas exhibidoras, a lo largo de la República Mexicana.

“Es una película que se rodó en 2019 en el barrio Rosedal (Argentina) y los vecinos fueron adorables, nos abrieron las puertas, fue importante llegar con la comunidad y eso creo le da una vida especial a la película.  “Ahora estoy intentando escuchar a los espectadores, ver qué les toca, qué les pasa. Han sido dos años de mucho desencuentro (por la pandemia) y hay que aprovechar los momentos que nos permiten estos espacios independientes”, considera Vidal.,