Lawrence niega relacionarse con Harvey Weinstein

El productor dijo que la actriz tiene carrera gracias a su apoyo

Nueva York. - Una nueva demanda por agresión sexual y violencia de género, entre otras acusaciones, fue presentada contra el ex poderoso productor de cine, Harvey Weinstein, y su compañía, con sede en Nueva York.

La demandante es aspirante a actriz. Según la demandante, el primer incidente fue en el Festival de Sundance en 2013 en el hotel donde se hospedaba el productor, quien presuntamente le aseguró que durmió con la actriz Jennifer Lawrence.

“Dormí con Jennifer Lawrence y mira donde está. Ella acaba de ganar un Oscar”, asegura la demandante, de acuerdo con el periódico New York Daily News.

La actriz aseguró antes que no figura entre las presuntas víctimas de Weinstein.

NIEGA SEÑALAMIENTOS

En comunicado, Jennifer se mostró profundamente triste por las mujeres que sufrieron ataques y negó la veracidad de las palabras con las que intentó convencer a la demandante.

“Mi corazón está roto por todas las mujeres que han sido víctimas de Harvey. No tuve nada más que una relación estrictamente profesional con él. Este es solo otro ejemplo de las tácticas depredadoras y mentiras con las que ha intentado engañar a innumerables mujeres”.

Así mismo, el representante del productor aseguró que esas acusaciones son falsas y que solo han sido difundidas para dañar aún más la imagen de su cliente.

En la demanda, en el condado de Los Ángeles, Weinstein invitó a la mujer a su habitación para discutir sobre un posible papel en filme, lo que también alegó otras presuntas víctimas.

Alega además que después de dos horas, ella fue al baño donde asegura poco después le siguió el productor.

ACUSACIONES

“Weinstein desabrochó sus pantalones, los dejó caer al suelo y expuso su pene mientras le decía ‘Me gusta mirarte’ “, según el documento, que especifica otros detalles del encuentro. Asegura además que, tras el rechazo de la mujer, identificada como “Jane Doe”, el productor presuntamente se practicó felación y eyaculó sobre su blusa.También señala que le instruyó que debían seguir siendo amigos si ella quería una carrera en el cine.

La presunta víctima indica además que al día siguiente el productor la invitó a un restaurante y que “pese a su temor” acudió. Comenta que creía que podría dañar su carrera ocasionar a su carrera si causaba que él se molestara.

La demanda detalla otro incidente en que el productor le habría seguido también al sanitario donde “le agarró fuertemente”. Reclama también que en Nueva York la invitó a reuniones con la promesa de un potencial trabajo.