CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- El regreso de Linkin Park a los escenarios, tras siete años de ausencia, y la incorporación de Emily Armstrong como su nueva vocalista ha causado todo tipo de reacciones y dividido a los fans de la banda.
En redes sociales existen dos grupos: el primero, compuesto por los seguidores que no solo apoyan la decisión de los músicos de continuar con su camino; sino que celebran y han cobija a Armstrong en esta nueva faceta; mientras que el segundo han expresado su malestar; incluso acusan a los integrantes de no respetar el legado del fallecido Chester Bennington.
Entre los detractores de este nuevo Linkin Park se encuentra Jamie Bennington, hijo de Chester, y quien, a través de las redes sociales, criticó el hecho de que la agrupación reemplazar a su padre sin consultarlo: "Me duele ver cómo están borrando a mi padre de la historia de la banda. Ni siquiera me pidieron mi opinión. ¿Acaso creen que es fácil seguir adelante cuando hacen esto?", dijo.
Jamie también arremetió contra Armstrong y las conexiones que la cantante tiene con la Iglesia de la Cienciología, en especial con el actor Danny Masterson, quien cumple una condena de 30 años por abuso sexual: "Es inaceptable que alguien con ese tipo de vínculos tome el lugar de mi padre. Esto no es solo música, es el legado de mi padre y debería ser respetado", declaró en otro mensaje.
Bennington señaló como responsable a Mike Shinoda, tecladista de Linkin Park, de defraudar la confianza de los fans y, por su fuera poco, destacó que el hecho de haber anunciado a Armstrong como la nueva integrante durante el mes internacional de la prevención del suicidio (septiembre) es un claro mensaje de que están intentando eliminar el legado de su padre; y es que, recordemos que Chester se quitó la vida en julio del 2017.
Después de compartir sus críticas, Jamie ha sido víctima de ciberacoso. En sus perfiles digitales, denunció las amenazas que ha estado recibiendo por parte de los fans, algunas tan graves que incluso le piden que siga los pasos de su padre y termine con su vida:
"Es increíble la crueldad de algunas personas. Solo porque estoy defendiendo el legado de mi padre, ahora soy el objetivo de estos ataques", dijo en un video que compartió hace unas horas.
Emily Armstrong, por su parte, intentó distanciarse de la polémica, declarando que su relación con la Cienciología fue un error del pasado y que no apoya ni defiende los actos de personas asociadas a esa organización (Masterson).