Tras la lamentable muerte de Lino Nava, quien fuera guitarrista del grupo La Lupita, la escena del rock nacional se encuentra de luto.
Después de atravesar diversos problemas de salud, en el 2019 fue diagnosticado con un tumor cerebral que resultó ser cancerígeno.
El músico pasó sus últimos años en constante lucha contra el cáncer, hasta que una luz de esperanza se atravesó en su camino durante el año 2022, cuando a través de su cuenta de Instagram, celebró haber vencido esta enfermedad.
Después de eso, poco se supo de su estado de salud hasta que este martes se dio a conocer la noticia de su fallecimiento a los 55 años.
Según un artículo de la Clínica Mayo, un tumor cerebral es una masa de células que invade diversas áreas, puede ser en el tejido cerebral o puede afectar otras zonas cerca de este, como la glándula pituitaria, los nervios, la glándula pineal o la membrana que cubre toda la superficie de dicho órgano.
De acuerdo con esta misma fuente, los síntomas de un tumor cerebral varían dependiendo su tamaño, el tipo de tumor y la velocidad con la que se desarrolla.
Además de esas condiciones específicas, existen ciertos síntomas generales que indican la presencia de un tumor cerebral como:
Dolor de cabeza o presión en la cabeza durante las mañanas.
Notar la presencia de dolor en la cabeza con aún más frecuencia y con aumento en su escala, más allá de alguna migraña.
Náusea y vómito.
Dolor ocular, visión borrosa, ver doble o tener pérdida de la visión en zonas laterales.
Pérdida de sensibilidad o movimiento en un brazo o pierna.
Problemas de equilibrio.
Problemas del habla.
Mucho cansancio.
Problemas de memoria.
Confusión en asuntos diarios.
Cambios en la personalidad o el comportamiento.
Dificultad para seguir órdenes sencillas.
Convulsiones, especialmente si no tienes antecedentes de estas.
Problemas de audición.
El portal experto, también sugiere que si se detecta de manera continua la presencia de alguno de estos síntomas, es necesario acudir con un especialista para realizar los estudios correspondientes y tener un diagnóstico exacto.