CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- En una jornada de poco más de 10 horas, donde la fiesta y las manifestaciones de todo tipo en favor de la comunidad LGBT se hicieron escuchar, Lucía Méndez apareció en el escenario, poco antes que la lluvia se hiciera presente en el Zócalo de la Ciudad de México.
Las actividades comenzaron desde las 10 de la mañana en el Ángel de la Independencia, desde donde distintos contingentes partieron rumbo al Zócalo, bailando, cantando, y portando las banderas del orgullo LGBT como estandarte.
Con ello, un gran grueso de la población marchaba, en compañía de bocinas, alcohol, gritos y consignas en favor de la diversidad sexual y contra un alto a los delitos de odio.
Aproximadamente a las 2 pm, estos contingentes ingresaron al Zócalo para seguir celebrando frente a un único escenario situado frente a la catedral, donde distintos artistas se dieron cita para apoyar el movimiento masivo.
Entre ellos se presentaron artistas como Bellakath, con un traje negro, sensual, transparentando, y puso a bailar reggaeton a todo el público, que disfrutaba de beber, disfrutar y mostrarse amor sin miedo.
Raymix subió al escenario cuando comenzaba a anochecer; la afluencia del público era cada vez menor, sin embargo, puso a bailar a quienes se quedaron con su llamada "electrocumbia".
El cumbiero declaró en 2020 lo difícil que fue para él asumir su sexualidad con orgullo y, desde entonces, se convirtió en una figura indispensable del movimiento, que este sábado se entregó por completo al público.
Finalmente, después de horas de espera, Lucía Méndez, la cantante y actriz mexicana salió a la tarima para ser fue reconocida, frente el aplauso del público que permanecía en el Zócalo, como "Reina gay histórica" por la comunidad LGBT.
Así fue como agradeció el título:
"Creo que este momento amerita que haga algo diferente", comenzó diciendo Lucía.
Y así decidió retirarse la falda para mostrar el body de lentejuelas que vestía, provocando los gritos de su público, fue entonces cuando bailó y cantó, para después ser llevada al centro de la tarima, donde finalmente recibió la corona.
"Muchísimas gracias es una emoción muy grande que me den esta corona, es un placer seguir apoyando a la comunidad, seguiremos haciéndolo, más con esta corona que representa el gran cariño que les tengo", finalizó la cantante y actriz.
Después, con un poco de lluvia, la celebración continuó en los bares aledaños a la plancha del Zócalo, luego de una jornada de poco más de 12 horas.