Luis Mandoki debe a su madre su labor en el cine

Ciudad de México.- La madre de Luis Mandoki fue responsable de que persiguiera y realizara su sueño de dedicarse al cine. En conferencia de prensa, el director recordó cómo fue ella quien lo “empujó” a atreverse a apostar por el séptimo arte.

“Terminando la escuela de cine hice un cortometraje que se llamó ‘Silent Music’ y mi mamá me dijo ‘¿por qué no lo metes al Festival de Cannes?’ y yo dije ‘ay mamá’, y lo inscribió ella y lo aceptaron, me acompañó al festival y ganamos el primer premio y mi mamá me dijo: ‘Te lo dije’”, recordó.

El director, quien participa por tercera ocasión para la realización de la campaña de Fud con un cortometraje para el Día de las Madres, quiso resaltar el papel de ellas en la vida de las personas.

Corto

El corto, musicalizado por la agrupación Sin Bandera con el tema “Te quiero”, apuesta por un homenaje a las madres y a diferentes situaciones que viven con sus hijos. Mandoki mencionó que esta campaña le hizo recordar grandes momentos con su madre, a quien perdiera hace cuatro años, y que quiso imprimirle una emoción con la que cualquiera se pudiera identificar.

“En esta tercera ocasión que me invitan para mi es un honor.

Cuando me presentan la idea me conmovió y me trajo muchos recuerdos positivos y negativos, pero sobre todo el gran amor que le tenemos a nuestras madres. La mía que en paz descanse desde hace cuatro años y el ‘te lo dije’ fueron tantos momentos como de precaución como de animarnos a tomar caminos que no habíamos visto y nos detenía la inseguridad”.

El director bromeó al decir que buscó a Janusz Kaminski en la fotografía, pese a estar siempre ocupado trabajando de la mano de Steven Spielberg y destacó su alegría al poder hacer este trabajo para las madres mexicanas.

Creatividad

“Para mí es una gran satisfacción poder darles un granito de arena de nuestra propia creatividad para este reconocimiento”, apuntó.

Martín Hernández, encargado del diseño de audio, subrayó que todos los involucrados pusieron lo mejor de sí para crear una campaña memorable.