MONTERREY, NL., mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Carin León imprimió su estilo en Nuevo León para conquistar con sus éxitos a los regios que rompieron récord de asistencia en la Explanada de Los Héroes en una edición más del MacroFest.
El gran escenario de La Macro recibió el cuarto MacroFest de 2024 que, en el marco de los 200 años de Nuevo León fue un magnífico escenario que dio el encuadre perfecto para cantar con la multitud que se dio cita.
La nueva edición de esta gran tradición de convivencia familiar, diseñada para todas las edades y públicos tuvo la participación de elencos que se unieron a esta gran fiesta popular, convocada por el Gobierno del Estado de Nuevo León.
Desde la tarde, conjuntando música y ritmo, entró al escenario La Costumbre, con sus éxitos Quiero decirte, Cómo olvidarte, Y ya después, así como Adoro y Cuanto te amo.
Posteriormente, tomaron el control del escenario Braulio Mata, Kakalo y Calín, complaciendo al público con sus canciones: Te lo pido por favor, Ni tú ni nadie, De piedra a papel, Pongámonos de acuerdo, y Te dejo por La Paz, entre muchas otras.
Carín León, que recientemente abrió un concierto de los Rolling Stones en Arizona, fue recibido con una estruendosa ovación, particularmente por sus fanáticos que desde primera hora de la mañana de este domingo se hicieron presentes para estar en primera fila frente al imponente escenario.
Al sonar las primeras notas de sus canciones, todas las voces se unieron para corearlas. Te vi con él, Soñador eterno, Qué más puedo pedir, Primera cita y Según quién fueron algunas de las interpretaciones de su repertorio que dentro del género de regional mexicano le ha llevado a una intensa popularidad más allá de nuestras fronteras.
Su talento ha sido aplaudido y premiado con galardones como los Grammy Latino y su arraigo entre el público de Nuevo León fue notorio al caer la noche de este domingo caluroso que recibió al artista.
Se contó con la presencia de diferentes dependencias para cuidar y atender a los asistentes, como Protección Civil, Atención Ciudadana y servicios de apoyo para emergencias, personal de tránsito y de seguridad, junto con la participación en logística de la Secretaría de Cultura, en los operativos que se coordinan en cada MacroFest para que la experiencia, nivel y profesionalismo de cada uno de ellos sea memorable para todos, en estos emblemáticos eventos que se ofrecen de entrada libre.
Se reportó una asistencia aproximada de más de más 90 mil personas en el magno espectáculo.
Esta nueva tradición que inició el Gobierno de Nuevo León desde hace poco más de un año permite que todas las familias de Nuevo León puedan asistir y disfrutar de estos grandes espectáculos en un ambiente de paz, tranquilidad y convivencia dentro del MacroFest para todos.