La reina del pop está de fiesta. Madonna, el icono de la música estadounidense celebra 66 años de vida y, en esta ocasión hacemos a un lado la escena musical para explorar su lado histriónico.
Nacida en Michigan, Estados Unidos, el 16 de agosto de 1958, Madonna Louise Ciccone, nombre completo de la estrella, ha participado en una veintena de películas desde que llegó a la fama con su disco "Like a virgin".
Y, aunque su trabajo en la pantalla grande ha recibido más críticas negativas que positivas, recordemos cinco películas donde la intérprete de "Material girl" ha demostrado que se atreve a todo.
1. "Shanghai Surprise" (1986)
La cinta no fue bien recibida por la crítica, a pesar de incluir la pareja más famosa de ese momento. Aborda la historia de un estafador que ayuda a una joven enfermera a robar un cargamento de opio.
2. "The Next Best Thing" (2000)
La película, protagonizada por Madonna y Rupert Everett, cuenta la historia de un par de amigos que, tras una noche de copas, tienen un hijo en común. Todo marchaba bien hasta que comienzan los problemas de custodia. La crítica también fue bastante dura con el trabajo de la cantante.
3. "A League of Their Own" (1992)
Quizá uno de los mayores éxitos taquilleros en los que ha participado Madonna, la película cuenta la historia de la primera liga profesional de beisbol femenino en 1943. Contó con las actuaciones de Geena Davis y Tom Hanks.
4. "Dick Tracy" (1990)
Una cinta de acción basada en el personaje de una tira cómica esta película fue un gran éxito en taquilla y, aunque Madonna nuevamente tuvo un papel secundario, la cinta le permitió estar en la mira de los productores cinematográficos.
5. "Evita" (1996)
Esta película causó gran expectación desde su filmación, no solo por el personaje, sino porque nadie pensaba que la estadounidense estuviera a la altura del papel dramático que necesitaba interpretar. A pesar de ello, ganó tres Globos de Oro y un Oscar por Mejor canción original.