CIUDAD DE MÉXICO- La literatura y la banda española de heavy metal Mago de Oz siempre han ido de la mano desde el nombre del grupo, inspirado en la obra El maravilloso mundo de Oz, de Lyman Frank Baum; pasando por su álbum conceptual, La leyenda de La Mancha, motivado en uno de los mayores clásicos de la literatura universal: Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra.
Es por eso que para su más reciente material Alicia en el Metalverso, que toma como referencia el libro Alicia en el país de las maravillas, la literatura vuelve a ser un vehículo de denuncia, esta vez en contra de la violencia ejercida desde las redes sociales.
“Es una realidad, la gente está dentro de su auto y su pequeño reducto, y desde ahí se dedica a insultar a través de las redes sociales, y eso puede llevar a jóvenes a problemas más severos como el suicidio, a no sentirse aceptados. Creemos que esto es una demanda a todo ese ciberbullying, ciberacoso, a esa forma de pensar que porque quiero tener un like soy capaz de subirme a un tren en marcha; creemos que es algo que debería tener regulación”, asegura Jesús Hernández, mejor conocido como Txus di Fellatio, líder, fundador y baterista del grupo.