MEDELLÍN. - Metido en la piel de “Don Juan”, el alter ego que creó y que le da nombre a su nuevo álbum, Maluma realizó este jueves en su natal Medellín una fiesta para desvelar entre amigos 19 canciones inéditas, en las que refleja su evolución, explora otros géneros y se inspira en personajes como Batman, Hugh Hefner y James Bond.
A su paso por la alfombra morada, en la antesala de la “listening party” a la que asistieron invitados de la industria discográfica, celebridades e influenciadores, el artista urbano de 29 años deslumbró vestido completamente de púrpura con el cabello trenzado y encarnando el personaje que construyó con un toque de rudeza y su estilo particular.
Antes de disfrutar de su fiesta junto a músicos como Blessd, Golpe a Golpe, Mackie, Paulina B y Pipe Bueno, además de íconos del deporte colombiano como el exportero René Higuita y el ciclista Rigoberto Urán, el intérprete destacó “los ritmos y sonidos modernos” que incluyó en su álbum y estar en casa para presentarlo.
El nuevo trabajo discográfico, que verá en su totalidad la luz a partir de este viernes en plataformas digitales, lo realizó con calma en el estudio, con el tiempo y la dedicación para llevarlo “a otro nivel” y lograr 19 canciones y seis pistas adicionales conocidas por el público como “Sobrio”, “Junio” y “La Reina”, entre otras.
“Álbum que se respete, lo tengo que lanzar en ‘Medallo’. Lo quería hacer acá, con mi familia y mi gente”, dijo a periodistas Maluma, quien indicó que “Don Juan” le permitió “ser real” ahora que “no siento presión, me siento bien liviano en este momento de mi vida. Me siento en paz, más feliz que nunca, enamorado de la vida”.