Maroon 5 acusa a The 1975 por plagio

En disputa por copiar arte en una portada para su álbum de 1997

Ciudad de México. - Los canadienses Maroon 5 acusaron recientemente en redes sociales a la banda The 1975 por copiar el arte de una portada para su álbum de 1997 cuando aún se hacían llamar Kara’s Flowers, y el vocalista Matt Healy no tardó en responder.

Con un tweet, creadores de This Love exhibieron a británicos por copiar portada que consta de retratos miniatura de integrantes y en cada uno hay colores primarios, actualmente The 1975 usa el mismo arte para promocionar tema “Me & you together song”.

“Hola @ the1975, ¿ustedes grandes admiradores de ‘Kara’s Flowers’?”, fue el tweet que envió Maroon 5 y que posteriormente eliminó.

“No sé qué mierda es eso, pero me encanta esa canción sobre estar en una cabina telefónica o lo que sea, alcanzó a responder el vocalista de The 1975, Matt Healy y hace alusión a la canción de los canadienses Payphone.

Ante la polémica entre rockeros, los seguidores internautas no se hicieron esperar y comenzaron a publicar portadas similares de otras agrupaciones como U2, The Beatles, Blur y Hot Chelle Rae. La controvertida portada incluso, los fans, se la atribuyeron a los logos de Microsoft y Google.

Por otro lado, recientemente, la banda estadounidense Maroon 5 ha decidido sumar otra presentación en México para el 24 de febrero de 2020. El grupo, liderado por Adam Levine, se presentaría solo el 23 de febrero en el Foro Sol en Ciudad de México.

Sin embargo, informaron que agregarían un segundo concierto en CDMX dado que los boletos se agotaron rápidamente. Así lo hicieron público a través de su cuenta en Twitter.