“Mean Girls” se mantuvo al tope de la taquilla en Estados Unidos este fin de semana al recaudar 11,7 millones de dólares, según estimados de la industria difundidos el domingo.
Ante la falta de grandes estrenos, “Mean Girls”, de Paramount Pictures, acumuló 50 millones de dólares, aparte de 16,2 millones a nivel internacional. Hasta ahora va ganando a la versión original lanzada en el 2004.
Solo hubo una película grande que se estrenó: la de ciencia ficción “I.S.S”, estelarizada por Ariana DeBose. La película de Bleecker Street debutó con 3 millones de dólares en 2.518 cines.
Hubo pocas expectativas para “I.S.S”, cuya reseña fue reservada y cuyo mercadeo fue leve. Al público no le gustó mucho tampoco, pues le dio una calificación de “C-” en CinemaScore.
Incluso para enero, un mes que usualmente tiene poca actividad en los cines, fue un fin de semana bastante débil. Las diez películas más taquilleras acumularon apenas 51,3 millones de dólares, según Comscore. Hay poca actividad programada para el próximo fin de semana también, lo que podría ser augurio de un flaco 2024.