Recién iniciando este mes llegó a la plataforma Max la continuación de una cinta animada cuyos personajes se quedaron en el corazón del público desde que aparecieron por primera vez, hace ya más de 10 años: "Megamente contra el sindicato de la perdición".
Curiosamente, este estreno pasó sin pena ni gloria, medio por debajo del agua, a pesar de que su antecesora fue todo un éxito (tan sólo en taquilla recaudó casi el triple de lo que costó).
La razón probablemente la encontremos en las críticas. En el sitio especializado "Rotten Tomatoes" tiene números bastante bajos: los especialistas les dieron 9% de aceptación mientras que el público 6%. Algo contrastante con el filme original, "Megamente", que tiene 73% de los expertos y 72% de los fans.
Así que, si tú fuiste fan de "Megamente" y no quieres perder el cariño que le tienes al personaje, te recomendamos ver mejor el título de 2010, disponible actualmente por Universal+, o en renta en Prime Video.
Dicha cinta nos presenta a un ser extraterrestre color azul que llegó al planeta Tierra siendo un bebé, pero tuvo mala suerte, pues aunque su historia de origen fue igual a la de Metro Man (que guarda bastante parecido con la de Superman), ambos tomaron caminos distintos: Megamente se convirtió en el principal villano de Metro City, mientras que Metro Man creció para ser un superhéroe amado por todos.
En su versión original en inglés, esta cinta tiene un talento de renombre: Will Ferrell interpreta al antihéroe azul, mientras que Brad Pitt es su archienemigo, Metro Man. También aparecen las voces de Tina Fey, Ben Stiller y J.K. Simmons, entre otros.