Con la llegada de la Semana Santa, la emblemática película "La Pasión de Cristo" recobra relevancia. Dirigida por Mel Gibson y estrenada en 2004, esta obra cinematográfica dejó una huella indeleble en la cultura popular, al retratar los últimos días de Jesucristo en Nazaret.
Para aquellos que la han visto en estas fechas o en cualquier otro momento del año, seguramente recuerdan la escena en la que Jesús es azotado por los oficiales romanos, mientras al fondo se observa a una figura con una túnica oscura cargando a un bebé que le acaricia el rostro.
Mientras el Mesías yace en el suelo, ensangrentado, el niño voltea hacia él con una expresión muy peculiar. Este fugaz papel fue interpretado por el actor italiano Davide Marotta, quien tenía 42 años durante las grabaciones.
A pesar de su pequeña participación, dejó una impresión duradera, especialmente entre los niños y adolescentes de la década de 2000, al personificar al demonio.
Según algunos portales internacionales, el director se propuso encontrar a un adulto para el papel, y Marotta encajó perfectamente gracias a su estatura de 1.15 metros, resultado de su condición de enanismo.
La carrera de Marotta continuó después de "La Pasión de Cristo". Participó en proyectos como "Il professor Cenerentolo" y "Pinocho" de Matteo Garrone, donde interpretó al Grillo Parlante, así como en "Phenomena" y "Demonios 2".
A la fecha, el artista tiene 61 años y comparte fotografías en redes sociales, mostrando momentos con sus seres queridos y paseando por distintos lugares del mundo.