Ciudad de México.- Debido a las problemáticas que enfrentó su personaje “Yamelí Montoya” a lo largo de la telenovela “La reina soy yo”, la actriz Michelle Renaud terminó afectada
emocionalmente.
“Fue un reto bastante grande porque hice a una mujer que vivió muchísimas cosas muy dolorosas y fuertes. Por fortuna, nunca he tenido que pasar por algo así y por lo mismo, me desestabilicé emocionalmente”, platicó a Notimex.
Durante las grabaciones de la historia que concluyó sus transmisiones, Michelle llegó al punto de que no sabía si la situación que ocurría era del personaje o de ella.
“Era algo medio locuaz. Cuando terminé me di cuenta que las dos estábamos mal emocionalmente. Luego me quedó claro que yo estaba bien y que ya la había dejado. El desafío consistió en poder sentir lo de ‘Yamelí’ para poder transmitírselo al público”.
Para lograrlo, la actriz recurrió a las constelaciones que funcionan cuando una persona no tiene claro su porvenir. “Obviamente, hay un trabajo previo en el que empiezas a conocer la historia y entre más detalles tengas de tu papel, mejor. Me sirven hasta los más insignificantes, por ejemplo, si le gusta el café, pues todo eso me dice cómo es una persona”.
RED
De lo positivo que La reina soy yo dejó en Michelle Renaud fue que a través de las redes sociales, muchas jóvenes le expresaron su sentir y tomaron su experiencia como ejemplo para salir avante de diversos conflictos.
“Cuando se estrenó en Estados Unidos, varias mujeres me escribían para decirme que deseaban alzar la voz porque les habían sucedido casos similares al de mi personaje. Aunque a ‘Yamelí’ no la violaron, noté que quienes habían sufrido un abuso así se sintieron identificadas”.
“Yamelí Montoya” padeció la muerte de sus padres. Asimismo, el amor de su vida la traicionó poniéndole drogas en sus pertenencias, por lo que fue recluida en la cárcel durante 17 años y al salir busca venganza.