El roquero español Miguel Ríos celebró su 80 cumpleaños con tres días de fiesta y una doble cita, ya que el concierto de este sábado tuvo como aperitivo una charla con los artistas Ana Belén, Joan Manuel Serrat y Víctor Manuel, sus cómplices en la gira ‘El gusto es nuestro’.
Como si fueran los teloneros del concierto y con un lleno absoluto, los “cuatro magníficos” que en los noventa del siglo pasado giraron por medio mundo con ‘El gusto el nuestro’ se reunieron en la ciudad española de Granada (sur), para soplar velas, recordar anécdotas y blindar su amistad.
Miguel Ríos ejerció de anfitrión y cumpleañero para una especie de sobremesa moderada por el veterano periodista español Iñaki Gabilondo a la que se sentaron Joan Manuel Serrat, Ana Belén y Víctor Manuel, presente por videoconferencia.
El roquero español acordó esta cita con sus amigos para dar a conocer la fundación que lleva su nombre, pero también para regalar a los espectadores dos horas de nostalgia, risotadas, anécdotas noventeras y complicidad.
“Cualquier tiempo pasado no fue mejor, este momento es insuperable”, resumió Ríos, que recordó ante un auditorio que agotó en horas las entradas para esta celebración cómo conoció a sus amigos, ese grupo que -junto a un ausente pero mencionado Joaquín Sabina- marcó una etapa musical en el país.