“Millenium” como “borrón y cuenta nueva”

Madrid. - El director uruguayo Fede Álvarez asumió la “responsabilidad” de aportar su identidad a la película “The Girl in the Spider’s Web”, adaptación del cuarto libro de la exitosa saga literaria sueca “Millennium”, con la idea de hacer un “borrón y cuenta nueva” respecto a las anteriores entregas.

Tras un corto de ciencia ficción con millones de visitas en Youtube, el realizador entró en Hollywood por la “puerta grande” al frente de una nueva versión de “Evil Dead” (2013) y hace dos años recaudó más de 150 millones de dólares con su segundo filme, el suspense “Don’t Breathe”.

Ahora ha afrontado la nueva entrega cinematográfica de “Millennium”: “Es algo que me tomo con responsabilidad. Siento que no soy solo yo, sino que represento a una zona del mundo y que tengo que aportar mi propia identidad y cultura, por eso intento hacer siempre cosas diferentes”, dijo hoy Álvarez a Efe en Madrid.

En Uruguay, explicó, cuando uno dice que quiere ser director de este tipo de películas, “es como decir que quieres ser astronauta: es posible, sí, pero poco probable”.

HISTORIA

Escrita por el sueco David Lagercrantz tras la muerte del autor original, Stieg Larsson, la decisión de adaptar esta cuarta novela fue del estudio Sony, y Álvarez la vio como una oportunidad perfecta para desmarcarse de lo que se había hecho antes.

“Creo que es un buen punto de entrada para una audiencia nueva, una especie de borrón y cuenta nueva, un buen momento para encontrar al personaje si uno nunca leyó nada o no vio las otras películas”, afirmó el realizador, nacido en 1978.