CIUDAD DE MÉXICO.- No todas las personas disfrutan la Navidad con entusiasmo. Hay quienes por alguna razón se han convertido en detractores de esta celebración que para muchos significa esperanza y paz.
Sobre uno de estos personajes habla la obra “La Navidad fantasmagórica de Scrooge”, que se presenta por una corta temporada en el Teatro de la República con Moisés Suárez como protagonista.
Suárez da vida a Scrooge, un prestamista que es muy avaro, poco bondadoso y odia la Navidad, pero una Noche Buena, después de que decide dormirse en lugar de festejar con su familia, el espíritu de su único amigo de infancia se aparece y le hace una advertencia: “Tus cadenas de condena crecen día con día y si no cambias seguirán creciendo”.
Para darle una lección, durante la noche recibe la visita de tres espíritus, uno del pasado, otro del presente y uno más que le muestra el futuro, con la intención de hacerlo reflexionar sobre su actuar.
Durante el segundo día de la función destacó la presencia de niños que fueron a disfrutar del espectáculo familiar en el que el actor hace algunas referencias a su personaje de Arturo, en la popular serie de televisión “Vecinos”.
“Lo compré en Don Baratón”, dice al entregarle un regalo a su empleado. Y “¡Que mandona! Se parece a mi flaquita”, expresa haciendo referencia a su esposa Magda (Macaria) en la serie de Elías Solorio.