CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- El cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, reaccionó a las amenazas de muerte que recibió tras la aparición de una narcomanta colgada afuera de un plantel educativo Cecytes en Hermosillo, Sonora, durante la madrugada del pasado 5 de enero.
En el mensaje, el grupo delictivo "Los Mata Salas" acusaba directamente al intérprete de "Mi bello ángel", a Tito Torbellino Jr., Javier Rosas, además de varios músicos locales y otros influencers no identificados, de "apoyar" económicamente a la organización rival conocida como "Los Salazar". Además, advertían que de continuar con esa supuesta colaboración, enfrentarían graves consecuencias.
"Dedíquense a lo suyo, que es la profesión de ser músicos. Si no hacen caso a esta advertencia, serán fusilados", decía el aviso, firmado por la célula vinculada a "Los Chapitos".
A pesar de la gravedad, Cano mostró indiferencia y respondió de manera burlona a través de su cuenta de Instagram.
El famoso, originario de Hermosillo, publicó una imagen de dos frazadas estampadas con su rostro, acompañada de la leyenda: "Las únicas mantitas que me preocupan ahorita", junto a un emoticón riendo. Desafiante, añadió entre paréntesis: "(¿Y si calentarán?)". La fotografía incluían la canción "AFS", que alude a "Los Salazar".
Aunque el post fue eliminado, ya se había viralizado en otras plataformas.
Hasta el momento, ni Javier Rosas ni Tito Torbellino Jr. han comentado públicamente sobre el asunto.
Tras conocerse la noticia, la Fiscalía de Sonora implementó medidas de protección para los artistas involucrados.
El fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas, informó que se abrió una carpeta de investigación de oficio. "Se han dictado las medidas de protección que en derecho procedan para estas personas", aseguró.
"Estaremos pendientes de que se cumplan, con el apoyo de las diferentes instituciones de seguridad pública, para evitar cualquier agresión contra estos individuos", añadió Salas, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.
También se investiga la veracidad de la manta localizada en un plantel de educación media superior.
El fiscal comentó que uno de los mencionados ha sido localizado a través de su abogado, y que estaban buscando a los otros dos para ofrecerles las medidas de protección correspondientes.