Los Ángeles. - Netflix y el cineasta Steven Spielberg se han enfrentado en los últimos días por la llegada a los Óscar, y el éxito en estos galardones, de películas de los servicios de “streaming” (emisión en línea).
Netflix publicó en Twitter una respuesta al legendario director, quien se mostró en contra de unir en los Oscar a las películas destinadas a su exhibición en salas con las que se estrenan de forma simultánea en cines y en ámbito doméstico.
COMPARTIR EL ARTE
“Nos encanta el cine. Aquí hay otras cosas que también nos encantan: acceso a la gente que no siempre puede permitirse ir a los cines o que viven en localidades sin cines, permitir a todos y en todos los lugares disfrutar de estrenos a la vez, dar a los directores más caminos para compartir el arte”, señaló Netflix.
“Estas cosas no son mutuamente exclusivas”, agregó.
El servicio digital respondió a información del portal Indiewire publicada el jueves en la que se aseguraba que Steven trataría de impulsar cambios en la Academia de Hollywood en relación a cintas de “streaming”.