CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- El amor que Niurka le tiene a los perros y en particular a los pitbull es algo que se sabe desde hace mucho, la cubana lo presume cada que puede en sus redes, y su nueva canción se llama "Pitbull", sin embargo ese cariño por los caninos fue puesto en duda por varios cibernautas.
Imágenes de la vedette en un albergue canino, rodeada por estos animales comenzaron a circular en las redes cuestionando si Niurka quería obtener más perritos para sacrificarlos en sus rituales de santería, incluso, algunos se aventuraron a decir que consumía la carne de los perros.
El nombre de la actriz se volvió tendencia porque se le acusa de malas prácticas con los perros, los cuales rescata y suele buscarles hogar, sin embargo esta vez, las críticas y señalamientos en su contra provocaron que reaccionara.
Niurka nunca ha ocultado que practica la santería, sistema de creencias religiosas y cultos que tiene como elemento esencial la adoración de deidades surgidas del sincretismo entre creencias africanas y la religión católica.
Incluso, recientemente compartió en redes un video de una de las ofrendas para sus Santos, la publicación recibió decenas de críticas y cuestionamientos sobre si sacrifica perros para ofrecerlos a sus Santos.
La cubana respondió a través de uno de sus estados las críticas, incluso compartió en Instagram algunos de los señalamientos en su contra y respondió a aquella persona que se encargó de "regar el chisme".
"Quisiste hacernos daño a dos mujeres que estamos ayudando a los peluditos, pero te voy a decir lo que lograste, lograste que la gente nos sensibilizara, que nos ayudara, que nos apoyara, lograste más apoyo para los perritos", aplaudió.
Y enfatizó: "¿Sabes lo que yo deseo? tenerte enfrente bebé, ojalá que tengas huevos ya que tienes hocico para hablar mierda".
Finalmente, desde su casa de Mérida donde vive con varios perros Pitbull, mostró lo cómodos que estaban en la sala de su hogar y dijo:
"A los que mato para comérmelos, en vez de tenerlos en un corral como cochinos, alimentándolos para tragármelos, véanlos, qué buena vida se dan antes de que me los trague", expresó con ironía.