Ringo Starr, exbaterista de The Beatles y uno de los músicos más legendarios en la escena del rock, está listo y sobretodo sano para arrancar su gira por México, la cual incluye dos fechas en el Auditorio Nacional de la CDMX.
En octubre del año pasado, Starr canceló estos mismos conciertos tras dar positivo a Covid por segunda ocasión; sin embargo, retomará sus planes, pero atendiendo todos los cuidados necesarios para mantener su salud.
Entre éstos, según el propio exBeatle, se encuentran una alimentación necesaria, ejercicio y una vida tranquila; ese es el secreto para continuar en el escenario a sus 82 años: "Me cuido mucho, hago ejercicio, descanso bien, y afortunadamente en las giras tengo la fortuna de estar en buenos lugares para continuar con esa rutina que me permite mantenerme sano", aseguró esta tarde en conferencia de prensa.
La misma motivación de sentirse sano y cómodo, lo ha llevado a construir un estudio en casa para componer y grabar nuevos temas junto a su banda.
"Tengo un gran equipo. Mi hijo se encargó de conseguir muchas cosas, configuramos la habitación para obtener un gran sonido y funcionó de maravilla. Así que podemos tomar un té y seguir con nuestro trabajo", detalló.
Justo es en este estudio casero donde ha grabado sus últimas producciones, incluyendo su más reciente EP "Crooked Boy", donde trabajó junto a Linda Perry.
"Lo estoy sacando en secciones para que el público se acostumbre a ello, pensé que los EPs son geniales para el estado del planeta en ese momento. Un disco de muchas pistas se hace muy largo, pero el sencillo no te da mucha información", agregó.
También, tomó un momento para recordar cómo fue trabajar de nueva cuenta con Paul McCartney, y es que ambos colaboraron en el sencillo "Feeling the Sunlight", que lanzó en octubre del 2023.
"(Fue) muy difícil. Él hizo lo mismo que todos los demás en ese momento, lo puso en su estudio, me envió los archivos y yo hice mi parte... puse los tambores y canté. Luego se lo envié de vuelta para ver si quería cambiar algo, ¿sabes? Entonces, los escritores como Paul, ya sabes, son productores, músicos y escritores; así que se lo envié de vuelta y él hizo lo que quería hacer encima", contó.
Ahora Starr tendrá que abandonar su estudio por unos meses, al menos desde este 22 de mayo cuando comienza su gira en Las Vegas y continuar una serie de 20 shows por diferentes ciudades.