OMG GIRLZ GANA BATALLA

La empresa deberá pagar 71,5 mdd en daños y perjuicios por uso no autorizado del nombre y la imagen del grupo de pop

NUEVA YORK. - La fabricante de juguetes MGA Entertainment deberá pagar 71,5 millones de dólares en daños y perjuicios por uso no autorizado del nombre y la imagen del grupo de pop OMG Girlz en una de sus populares líneas de muñecas.

El veredicto del lunes le da una victoria a OMG Girlz, así como a la cantante Tameka “Tiny” Harris del grupo femenino Xscape y al rapero Chris “T.I.” Harris, en el tercer juicio relacionado con una batalla de propiedad intelectual que se ha prolongado por años contra la compañía de California. Las muñecas L.O.L. Surprise! O.M.G. de la empresa MGA fueron acusadas de tener un nombre y un estilo similar al de la banda OMG Girlz, incluyendo vestuarios similares.

El jurado determinó que un puñado de las muñecas infringieron la “imagen comercial” de OMG Girlz o se apropiaron indebidamente del “nombre, imagen e identidad” del grupo musical. Como resultado, según muestran documentos judiciales, los miembros del jurado otorgaron a OMG Girlz, Tiny y T.I. 17,9 millones de dólares por perjuicio y 53,6 millones en daños punitivos.

Tiny y T.I. son la madre y el padrastro de la integrante de OMG Girlz, Zonnique Pullins. El lunes, Pullins y sus compañeras de OMG Girlz, Bahja Rodríguez y Breaunna Womack, celebraron el veredicto en publicaciones en Instagram.

Tiny, quien ha sido particularmente franca sobre el caso a lo largo de los años, también aplaudió la decisión el lunes.

En 2020, MGA presentó    una demanda en busca de una sentencia que declarara que sus productos L.O.L. Surprise! O.M.G. no violaron ningún derecho de propiedad intelectual perteneciente a OMG Girlz, después de recibir una orden de cese y desista por parte del grupo. Pero pronto se presentaron contrademandas por parte de OMG Girlz, Tiny y el equipo de T.I.