CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- Paulina Mercado quedó libre del cáncer que le fue diagnosticado en la garganta hace un mes, luego de someterse a una cirugía a principios de agosto. Afortunadamente, el tumor estaba encapsulado y no afectó otras partes de su cuerpo.
Dos días después del procedimiento quirúrgico, la conductora de "Sale el sol" compartió con sus seguidores en redes sociales, con una voz notablemente ronca, que estaba en proceso de recuperación y se sentía tranquila y feliz por los resultados.
Durante esta semana, Paulina aprovechó la oportunidad para responder a las dudas de sus fanáticos sobre el tema. Aunque su tono sigue siendo levemente áspero por la inflamación en las cuerdas vocales, la famosa no está preocupada, pues confía en que recuperará su voz en una o dos semanas más.
"¿Afligida por qué? Soy una persona que confía en el proceso y me dijeron que esto iba a pasar, pero tengo confianza; vamos a ver cómo va evolucionando," mencionó en una historia de Instagram que ya no está disponible.
La presentadora de televisión ha tenido que tomarse un tiempo para descansar la garganta. Aunque deseaba continuar interactuando con sus seguidores, reconoció que era necesario detener la conversación, pero no sin antes expresar su agradecimiento por las muestras de cariño recibidas.
Por su parte, Mercado reveló que utiliza una máquina de hidrógeno para recuperar la salud de su sistema respiratorio y fortalecer su inmunidad. Realiza terapia con este dispositivo al menos 30 minutos diarios, lo que, asegura, también le ayuda a desinflamar y mantener su piel hidratada.
En cuanto a la cicatriz de la cirugía también muestra signos de mejoría, ya que la hinchazón ha disminuido.
Su pareja, el también conductor Juan Soler, comentó en un encuentro con los medios que enfrentó semanas difíciles, lidiando con el diagnóstico de Paulina mientras continuaba con sus actividades profesionales. No obstante, siempre se mantuvo a su lado, brindándole apoyo y seguridad.