Paulina Rubio enfrentaría problemas económicos

La Chica Dorada, en crisis

Los Ángeles.- Tras un año complicado, a nivel profesional y personal, Paulina Rubio, de 49 años, tiene que hacer frente a un nuevo revés en su vida.

A su crisis musical y familiar -por los continuos enfrentamientos con Colate Vallejo-Nágera- (47) se suma una gran deuda que podría dejarla en bancarrota.

Según informaciones del programa Ventaneando, emitido en un canal de televisión mexicano, Paulina Rubio tiene una deuda de 117.120,87 dólares (96.374,66 euros), que corresponden a los impuestos que cada año debe cubrir por su mansión en Miami, Estados Unidos. De no pagar 118.315,98 dólares en febrero y 119.511,09 en marzo, la cifra podría aumentar. 

Pero más allá de cubrir estos gastos, la artista tiene otras opciones para hacer frente a su crisis económica. La primera, hipotecar su vivienda, siempre y cuando consiga ingresos para pagarla. La segunda, declararse en bancarrota. 

PROPIEDAD

Según el diario ABC, que ha tenido acceso a algunos registros de la Corte de Miami, Paulina Rubio adquirió un terreno en 1996 a un precio de 520.000 dólares (427.000,94 euros) para construir su casa tres años más tarde. Esta, conocida como Ananda, fue diseñada por su expareja Ricardo Bofill, y se ha convertido en una de sus propiedades preferidas. 

Desde entonces, los impuestos anuales por la propiedad han ido aumentando. En 2013, por ejemplo, intérprete mexicana pagó 51.000 dólares. Mientras qué en 2019, desembolsó 119.751 dólares.

La mansión que podría llevar a Paulina Rubio a la bancarrota se encuentra en Di Lido, una de las zonas más exclusivas de Miami Beach. Tiene 1.153 metros construidos, donde se disponen cuatro dormitorios y cuatro baños. Destaca, además, por tener acceso privado al embarcadero de la bahía. 

DENUNCIAS

A esta deuda, La Chica Dorada tendría que sumarle 24.500 dólares (20.148,68 euros) que tiene que pagar a American Express, la compañía de tarjetas de crédito que la denunció el pasado mes de noviembre. Además, las otras deudas que aún tiene con los abogados que contrató para hacer frente a sus demandas contra Colate, el padre de su hijo Andrea. Todo esto, en uno de sus peores momentos como artista, ya que el 2020, debido a la pandemia, fue un año complicado para la industria musical.

ACUSACIÓN

El empresario David Alvarado demandó que la Chica Dorada le debe fuerte suma de dinero por sus servicios de representación.

En la misma corte de Miami, se encuentra una demanda civil que indica que Alvarado manifiesta que a través de un acuerdo verbal realizado en mayo del 2019, Paulina lo contrató a él y a su agencia de consultoría para que le manejara la carrera ese mismo año y la asesorara en la realización de una gira musical, así como en las negociaciones de una película biográfica que pactó con la empresa Live Nation Entertainment.