El cantante de ranchero Pepe Aguilar estuvo presente en el desfile cívico militar por el 214 aniversario del Inicio de la Independencia que encabezó este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
El cantante estuvo acompañado por su hija, la también cantante Ángela Aguilar y por su esposo Christian Nodal, quienes estuvieron sentados en las gradas de invitados especiales, ubicadas a un costado del presídium donde estuvo el presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum, presidenta electa; e integrantes del gabinete legal y ampliado.
Al finalizar el desfile militar -ya sin la presencia de su hija y su yerno- y portando una gorra y lentes oscuros, Pepe Aguilar bajó de las gradas resguardado por elementos militares quienes pedían que no se le tomaran fotografías al cantante.
Al preguntarle sus impresiones sobre el desfile cívico-militar, el cantante de "Por mujeres como tú" se limitó a levantar su pulgar derecho en señal de aprobación y lanzar un "¡Viva México!".
Sobre la calle Corregidora, contigua a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cantante se retiró abordando una van color blanco, la cual fue escoltada por motociclistas.