Respecto a la narcocultura que promueven sus canciones aseguró que: "creo que es algo que está muy satanizado aquí en México, si es malo, güey, no estoy diciendo que se pongan a hacer mam... y la ver... ¿me entiendes? Pero es algo que dices ay güey, hablan de armas y de esto y del otro. Es la realidad, es lo que yo veo, ¿sabes? Es mi trabajo, lo que yo expreso, es lo que veo".
¿Cómo hace Peso Pluma los corridos por encargo?
Durante la plática con Julio Orozco recordó que "El Belicón" fue un corrido que les mandaron a hacer y se inspiró en un personaje de Sinaloa. Allí detalló que ese tipo de encargos se hacen directamente con él.
"Se hace directo conmigo, en caliente con mi primo y yo, somos los que hacemos ahí el guateque", confesó Doble P, cómo también se conoce al cantante.
Mientras que en otra plática que tuvo unos días después con Soy Grupero para su canal de YouTube también ahondó sobre el tema. Allí recordó que el tema de "Siempre Pendientes", inspirado en Joaquín Guzmán Loera fue por encargo.
"Son corridos de encargo, o sea, no es como que nosotros 'ah vamos a hacer un homenaje', o vamos a hacer alusión a él y que la gente lo venere. Simplemente son corridos de encargo, son a lo que nosotros nos dedicamos, a escribir corridos, a entregar nuestro trabajo y simplemente es eso".
Además, agregó que es parte de sus contenidos: "Todos los artistas del regional mexicano que cantan corridos, hay gente que les llama y de repente 'oye, ¿cuánto me cobras por hacer un corrido? No pues tanto. Es mi trabajo. Te hago un corrido y te lo entrego".